Padres e Hijos Venezolanos y la Hiperinflación


Otrora, las madres o padres que conseguían a su hijo con la novia en la casa o viceversa, cuando ellos no estaban, el regaño era acompañado de la frase típica, ¡RESPETEN ESTA CASA, DEJEN DE ESTAR INVENTANDO QUE ESTA VAINA NO ES HOTEL!

A causa de la hiperinflación, las cosas han cambiado o al menos deberían cambiar por sí no han caído; para los padres que no están en onda, ahora los padres “Inn”, entremezclan con los jóvenes sus conversas y dicen…

¿Por qué van a ir a esos lugares caros?, acá es más barato, en la cama de ella que ya la tiene amoldada a su figura pagas nada más a tanto, además de un recargo por el alquiler del aspa del ventilador y en la suite principal (o sea, nuestro cuarto), pagas un poquito más porque esa sí tiene aire acondicionado; hace mucho ruido, pero aún sopla.

¡Mira las ventajas, muchacho!, no tienes que gastar en taxi hijo para pasearla y entrar al hotel al que ella le dará pena la muy müergana hija mía que dice que va a estudiar. Sí quieren ver una película, el DVD está beno, me avisan con tiempo llamando “señora, hoy voy a aquello, compre película y póngame la cotufa y el refresco barato”, y yo te pongo la película, lo demás también, pero no barato.

Acá hay servicio a la habitación, las cervecitas nos las tomamos entre todos (una cajita), mientras ustedes se comen, nosotros bebemos; acá hay condones mijo, los de mi marido que no los usa…al menos no conmigo; pero trata de no limpiarte con las sábanas como tu papá que deja el pegoste.

Hija, ya sabes lo que te dije del método del ritmo, así que mueve esas caderas; ¿quieren que les ponga a Guaco o Metallica o a Barranco Mix para que esa bulla tape sus gritos?; la toalla de Winnie The Poh es la de ella, la tuya es la de Cars, hijo. Hay jabón líquido que resbala más y no hiede como los jaboncitos de motel.

¿Vieron?, así no van a esos lugares caros. Sí no tienes todo el efectivo, tráete una Harina PAN mijo, eso también es pago, ¡pero no esperes arepita, ya le estás comiendo la empanadita a la niña!

Cuando acabes...bueno, cuando termines, sí quieres, tu papá se puede llevar a tu noviecita a su casa, te hace ese trueque porque limpies el jardín.

Hay que aprovechar las oportunidades, ¡ya no se puede estar de delicados!, traten de ser más open mind, que eso hace que el dinero suene chin chin.

No hay comentarios.:

Entradas populares