Community Manager: Cómo Elegir el Mejor

Hay quienes al firmar un contrato prestacion de servicios community manager lo hacen tan bien, que terminan despidiéndolos porque saben demasiado. Algo así como hacen los mafiosos. Lo bueno es que el buen Community Manager siempre caerá bien parado en el lugar donde trabaje. Un mal CM, evidentemente no, más bien caerá como un CDM.

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Cómo elegir a un Community Manager

Es el método más sencillo que hay. Si en la entrevista de trabajo le expresa saber de todo para levantar su negocio, ese no es. En cambio el que le dice que va a crecer junto a su negocio y hará de sus ideas o necesidades su mantra para el éxito, ese tampoco es.

El mejor Community Manager es aquel que cobra lo justo y que le teme salir a su casa, lo que garantiza que estará más tiempo pegado a las redes sociales, páginas web, blogs, WhatsApp, Zoom e incluso entenderá, usará y hasta le gustará el agobiante LinkedIn. Ese es el CM que  a usted le conviene.

Atributos que ha de tener

No haremos el mal chiste de que si es mujer ha de tener grandes atributos. Con que los tenga, es bueno. Porque mientras más grande, más cobra.

En el caso de los hombres, éste ha de tener el aguante ante una PC, Tablet y Smartphone como si fuera un Gamer. De esta manera estará al pendiente de todas las atribuciones que su ¿Carrera?, de Community Manager le exige poseer. Además, los hombres CM tienen pequeño el atributo; no lo sé, pero no lo dudo.

Los verdaderos Community Manager han de huir de esa equivocada idea de que tener pocos seguidores no influye en un buen trabajo. Porque los que dicen eso son aquellos que no levantan cabeza ni causan impacto entre los clientes y a usted le harán perder dinero.

Los comunicadores sociales graduados sí que sirven para Community Manager porque hacen del medio algo masivo para llegar más lejos y que vengan de allí, de Lejoslandia y demás países a visitar su página web o agregarle en cualquiera de sus redes e interactuar por Reedit o Médium, medios que ni los Community Manager saben en qué benefician, pero los usan para llegar a más, ya que en esos medios sociales hay mucha gente tratando de saber qué hacen allí y para qué sirve eso.

Si su CM no envía un mensaje polémico  se pone de tú a tú con un cliente o funge como troll para hacer quedar mal a algún despistado o troll foráneo, definitivamente que no le sirve. Porque la polémica es la que vende.

Además, en caso de que diga algo que sobrepase la raya, usted como persona, empresa, figura pública, marca, institución, puede salir con una carta d disculpa y decir que las opiniones del Community Manager en esa ocasión no representaron el sentir de nuestra compañía.

Así, el CM pasa a ser un excelente chivo expiatorio de los verdugos de la Internet que se reúnen en específico en las redes sociales y usted limpia su imagen, aunque le dio gracia el mal comentario y hasta lo aplaudió en privado, pero otro tiene que pagar por las raterías que usted aúpa.

Así que ya saben, así se elige a un buen Community Manager, de los cuales cada vez hay más, pero la gente no les entiende y por eso, les contratan menos. Usted que sí sabe el valor de un CM, pesque en ese río revuelto, verá que le salen baratísimos.


Argenis Serrano – Community Manager a su disposición (más barato que un vaso con agua, usted nada más deje su solicitud en la sección de comentarios, pronto, porque tengo hambre).

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