Pensamiento Positivo

 

Por una razón que no entiendo, la gente no entiende que lo que cuento no son deseos ni echarme la sal de antemano, sino el resultado de situaciones que se han situado en el sitio de los acontecimientos que me han acontecido. Me dicen que debo profesar el pensamiento positivo como si yo salgo a la vida con la idea de que me caerá una caja fuerte, me iré por un voladero o me intoxicaré con cachapas con mortadela, más a sabiendas que esas cosas no me gustan.

Por eso, en el pensamiento positivo del día de hoy que será por siempre el mismo, les cuento los momentos en que he salido con la mejor disposición y de pensamiento positivo frases me he elaborado y convencido.

pensamiento positivo


La vez que me encontré con una ex compañera de clases que al llegar a la cita, me dijo “esta es mi hermanita” a lo que al presentarme, la niña expresó su pensamiento positivo a viva voz, “¿pero tú conoces a este tan feo?” con aquella indignación a flor de piel que convenció a su hermana de irse y ninguna apenada estuvo. ¿Acaso en mi pensamiento pude dibujar esta escena o tener el pensamiento positivo de que hablar con una amiga era bueno y justo como le ocurre a los demás?

Caso similar el de la madre soltera que invité a salir y llevó a su hijo, el cual le susurró algo y ella me lo dijo sonriente, “me dijo, ¡mami, mi papá es más bonito que éste, no lo vayas a cambiar que él todavía te quiere!” y bueno, le mostré mis pensamientos positivos el resto de la conversa; al muy poco rato me dijo de vernos después y de ese después ya van 14 años y contando.

¡¿Cómo olvidar a la que me dijo que prefería una patada en la sien que salir conmigo?!,  estoy seguro que el pensamiento positivo nacido de mi parte en aceptar su decisión de no salir fue la mejor decisión, ¡nadie con pensamiento positivo quiere un mal así y menos para con una mujer!

No niego me han expresado uno que otro pensamiento positivo. Como el de la chica que me dijo que siempre sería mi amiga pasara lo que pasara porque de mí aprendió mucho. Hoy por hoy no sé de ella, el siempre caducó, más claro ha de quedad que yo no acabé con el tiempo. Hubo otra a la cual invité a almorzar y me dijo, “yo tengo novio, pero una comida gratis se le saca a cualquiera”. No sé ustedes, pero mi pensamiento positivo de levantarme e irme en ese instante como que fue el correcto o adecuado al caso.

Cuando me dicen, “es que tú atraes el recazo porque no tienes ni un pensamiento positivo”, creo que están pensando que busco material para escribir o chistear, pero no, esos rechazos vienen solos. Porque si fuera yo, ni el primer paso doy.

Entonces te salen con aquello de “ya llegará la indicada”. Desde 1993 he oído y leído eso, parece que por cada vez que lo dicen, es un año más que no sucede. Si me dieran unos 100.000 satoshis por cada vez que me lo han dicho, hoy estará millonario, porque rico, estoy (¿No es ese un pensamiento positivo?)

Le daré del pensamiento positivo ejemplos varios para que vea que lo mío es pensamiento positivo puro, aunque no parezca.

Cuándo le dicen a alguien que lo que vale son los sentimientos y no el físico, ¿Le echan pierna con esa persona o ese pensamiento positivo es para ganar puntos extra sin comprometerse?

Al decirle a alguien, ¿No lo intentemos, sé que eres una buena persona que me hará feliz, pero eso podría arruinar esta amistad!, ¿Creen que esa respuesta la está mejorando?

¿Le han presentado a alguien no atractivo a una amistad, como una manera de pensamiento positivo para ambos?, ¿O sólo lo hacen entre gente atractiva para que su amistad no les insulte por echarles ese carro?

¿Sus hijos no le van a objetar que salgan con alguien no agraciado o les brindarán un pensamiento positivo de aceptación?

¿Lo cíclico no crea una estadística que aumenta previsiones a tomar, posibles casos recurrentes de rechazo?, ¿Y ese conocimiento no es prevención acaso?, pues sépase que sí y no es ir con predisposición, ya que uno asiste a la cita con el pensamiento positivo esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.

¿No hay quien busca un estándar, target o expectativa de persona?, sí la hay. Hay otros que van sin resignación, pero buscando que exista un clic (como en Hotel Transilvania) entre dos personas, lo que es un pensamiento positivo, pero sí no es recíproco, entonces se queman los fusibles y no hay el pase de corriente. Pero eso mucha gente, no lo entiende.

pensamiento positivo


Con tan buena voz, ¿Por qué manda a otras y usted no da el paso?, ¡Ah porque otras sí merecen a un nada agraciado aunque sea bueno, pero usted no!

Todos tenemos que salir con el pensamiento positivo y seguir intentándolo. Pero la recurrencia, el guion repetitivo y los malos ratos con frases como “es lo mejor, que estemos así sin que me digas nada”, “es que tu actitud daño todo”, “contigo ninguna buena mujer tendría buen futuro “, todos enmarcados en “eres una gran persona”, “tienes mucho potencial”, “serías un gran padre”, “eres muy inteligente y sabes mostrar tus emociones”, mira, por más pensamiento positivo que se tenga, uno entra en una paradoja del tiempo en el cual puedes:

-        Contar los aleteos de un colibrí.

-        Escuchar una trompeta de palo.

-        Ver cómo se rasga la tela del universo.

-        Saber a qué saben los arcoíris.

-        Percibir cuándo una cabra montesa está bajando una montaña con los ojos cerrados y de espalda.

Entre otros súper poderes que sólo alguien que vive un montón de cosas recurrentes con personas netamente diferentes que parecen entrelazarse a mi vida para decirme mensajes de aliento y molestarse porque según su concepto no atraigo porque no tengo ni un pensamiento positivo, cuando desde que me levanto busco esbozar sonrisas y usar la lógica para vivir.

Pero la vida siempre te pone de pera de boxeo y te da donde duele. En mi caso, en el desamor y en que ni la familia me presenta a una dama con casa propia. Más mi pensamiento positivo es el que me ha hecho llegar a esta edad, resolviendo entre las faltas, sonriendo aunque el ánimo se caiga, siguiendo aunque un abrazo me haga falta, haciendo reír y pensar aunque a otros muy mal mi estilo les caiga.

Ese es el pensamiento positivo que me realza y aunque cuente las cuitas, vean que respiro, como, salgo, escribo, jorobo y ayudo.

Y todo lo que de mi lado queda decidir, lo logro. Porque en eso del amor, la otra parte decide el otro 50%, ¿O no?, ¡Pos sí!, porque ni el genio de Aladino puede cumplir el deseo de que una persona se enamore de otra, así sea su pensamiento positivo el que lo pida, es la contraparte la que decide y mantiene.

Me podré quejar porque no tengo claro cómo el que pega, ignora, se besa a sí mismo, es infiel y abandona sí consigue pareja(s) y yo no. Pero eso no me quita el pensamiento positivo, el mismo que me hace ser:

-        Locuaz e inusual.

-        Detallista aunque no sea meloso.

-        Estar allí para cuando se me necesita y cuando no.

-        Decir lo que se debe y no lo que se quiere oír.

-        Buscar el lado bueno incluso cuando soy mordaz, irónico y sardónico.

-        Bridando un pensamiento positivo con el uso de la inteligencia emocional.

-        Queriendo hacer reír, cosa que si no hago, se me puede reventar el bazo izquierdo o el bazo derecho o el del medio.

pensamiento positivo


Más tengo los pies en la tierra, cosa que muchos piensan que es pensamiento negativo y que por eso no atraigo (sí, ajá, por eso). Y estoy claro que debe haber un Yin para que haya un Yan y que antes de la creación, viene la destrucción.

Y volviendo a lo del genio, no es con mero pensamiento positivo que las cosas van a suceder. Y si no suceden, pues tampoco vamos a dejar de chistear y retroalimentarnos y cuidarnos en base a ello, sin tener predisposición o comparar a una con otra, eso es de mala educación.

Si no se está con alguien, el tiempo aunque tarde, lo explica y renueva tu pensamiento positivo con el poder del conocimiento y la redención.

Porque lo obligado, en divorcio, toxicidad, riñas, chismes y pago de pensión, termina. Y no es que yo sea muy diablillo, pero el que esas cosas no me sucedan, me alegran y alivian, porque cumplen mi pensamiento positivo de “ojalá nadie me amargue la existencia”.

Argenis Serrano,, el del pensamiento positivo, ¡Aunque usted, no lo crea!

P.D.: ¿Y ahora que sabe otra vertiente del pensamiento positivo visto desde el lado del que no las atina todas, ¿qué piensa ahora que es en realidad el pensamiento positivo?, ¿Algo micro y directo o algo macro y laxo?

Estos post de psicología y ciencia son difíciles de hacer. Seguiré haciendo los de ciencia – ficción tomándome una Pepsi, mejor.

No hay comentarios.:

Entradas populares