Tengo mis Manías

 


Aunque ustedes me idolatren y me alaban como a un ser divino, realmente tengo mis manías que casi me hacen humano como ustedes, no tanto, porque podría perder mi status como deidad.

Y es que cuando uno va para viejo, todo le hiede y nada le huele. Así practiques el budismo y aguantes estoca o indiferentemente, de una u otra formas las cosas del mundo te van haciendo crear sistemas de defensa para evitarlas, así no sean malas.

Tengo mis manías bien tipificadas. He aquí algunas y sus justificaciones.

tengo mis manías


Sobre los cumpleaños

No felicito a la persona que no me haya felicitado en mi cumpleaños y como cumplo el 27 de enero, tengo un espectro amplio de proyección.

Y no lo hago por venganza, sino para no molestar. Explico, porque tengo mis manías bien fundamentadas: Si tú no me felicitaste ni siquiera una semana después y vengo yo y te felicito, de seguro te vas a avergonzar y sentir mal. En cambio, si no te felicito, te dirás “bueno, yo tampoco lo hice” y se te quitará la pena. Ahora, si crees que es retaliación, es que no me conoces, porque tengo mis manías, pero la venganza y rencor no están en mi divinidad.

Otra cosa es que sólo digo a la persona cuando cumplo, una sola vez. Dos es ostentoso. Y si la persona tiene interés, consulta de manera externa y así, de seguro ya se acuerda. No confundamos no saber con no querer saber y olvidar con no querer remediar.

Ah: La canción del cumpleaños feliz sin instrumentos  y/o un montón de gente, no me gusta que me la canten, entre dos o tres parece más bien oración de novenario.

Y bueno, días antes de mi cumpleaños, me pongo intenso. Tengo mis manías sobre los regalos que termino no recibiendo.

Tengo mis manías al caminar

Como caballero dorado, si camino junto a una dama, yo voy hacia el lado de la calle, si ocurre algo el boche me lo han de dar a mí.

Para entretenerme, voy hablando solo. Siempre hay quien critica o burla, pero no se da cuenta que en su mente habla solo también, eso sí, desperdiciando neuronas, algo que yo no hago.

Imagino que voy dándole golpes tipo Kung Fu a todo el que veo pasar y dónde les puedo dejar boqueando. Sí, eso es un poco sicótico, pero catártico, así se entrenaba Bruce Lee.

Evito verme en las vidrieras, porque me doy cuenta lo que los demás ven y me parece que tienen razón al no verme.

Para comprar

No compro en locales donde tienen puesto reguetón, vallenato, trap o una cadena presidencial o canal izquierdista. Mi dinero no va a financiar sirvengüenzuras.

Si hay más de 5 en la cola, es posible que devuelva la mercancía a su sitio y me vaya a otro lado o envíe a otra persona a comprar.

Tengo mis manías como los perros al comprar: Le soy fiel a las personas que me tratan como una persona y compro, donde trabajen.

Me encanta hacer mercado. Porque eso garantiza que voy a comer lo que quiero.

Tengo mis manías para la ropa

Nunca sé qué tipo de zapatos quiero comprar, sólo veo hasta que siento que alguno me cautiva. Luego, resulta que no hay en talla 44.

Las franelas y camisas deben sentirse como nubes en mis dedos o no las compro, ya que siento que toda tela, me pica.

Así como visto en la calle, visto en casa: zapatos, medias, franela, pantalón. Uno nunca sabe cuándo habrá un terremoto o inundación y salir en ropa inapropiada visualmente o para el frío o para correr, no va conmigo.

Para cada ocasión, alegre, triste, etc., hay un tipo de ropa. Ejemplo, para dormir, pijamas. Largos, por si el terremoto o inundación es de noche, obviamente.

tengo mis manías


Tengo mis manías para toda ocasión

Bebo el agua directo de la jarra, por eso tengo mi jarra privada.

Les compro dulces a mis personas apreciadas, para que no piquen de los míos.

Le doy tres golpes a las resmas de papel antes de usarla. Quizá en otra vida fui ganadero y le daba palmadas al ganado antes de llevarles al matadero, digo yo.

No sustento mis conversaciones en groserías, sólo son complementarias. Mucho menos gasto caracteres escribiéndolas en mensajes o tuits.

Tengo mis manías sobre las series de drama o exterminio. Si quiero escapar del mundo, ¿por qué voy a ver cosas estresantes y similares?

Tengo mis manías contra los dedos de los pies. Si son feos o no agraciados, no justifico que los muestren en sandalias, chancletas o descalzos. Lo peor, una vez que los veo, pues los veo y veo y veo, como para flagelarme.

Tengo mis manías sobre las mentiras, no las digo, porque me divierte ver a la gente no creerme; pero me divierte más su cara avergonzada cuando se dan cuenta que no mentí.

Uso el sarcasmo, la ironía y la alegoría en forma exagerada a veces; pero casi siempre con el fin de sacar a las personas de su letargo, dolor, tristeza o error evidente. Y me agrada cuando me aplican de manera casi tan inteligente, procaz y libre lo mismo, en esos extraños raros en que paree que me equivoco.

Tengo mis manías con los mensajes. Antes enviaba poemas. Pero cuando vi que molestaban, dejé de enviarlos. Y si me dejan en visto 3 veces, pues ya no molesto. Sé que tengo mis manías, pero también dignidad. Y además, sé que las demás personas no tienen el mismo tiempo que yo y les respeto, ¡PORQUE SOY GRANDIOSO!

Tengo mis manías con las amigas casadas, ennoviadas o que son amantes. No les escribo chat ni mensajes personales. Me parece irrespeto a la relación. Si me necesitan, cuentan conmigo, claro está, mis consejos y apoyo son mejores a los de 100 psicólogos, coaching o el Papa. Pero no chateo con ellas, así tengamos años conociéndonos. Eso siempre termina mal, para mí.

Ojo, en lo anterior, aclaro que si yo tuviese mi pareja, no aplicaría esa, porque yo sí soy un hombre seguro y centrado, no como los maridos, novios y amantes de mis amigas que andan errados y les hacen sufrir a las pobres.

Sé claro que tengo mis manías y la mejor de ella, es escribir de la forma más divina y celestial sobre todo, sin comprometer a nadie, mucho menos a quienes confiaron en mí.

Secreto que se me dice, secreto que muere conmigo. Porque soy adorable y confiable, aunque tengo mis manías. Más de todo trato de sacar una buena enseñanza. ¿Qué le puedo hacer?, soy el guardián de las cosas que les convienen, llegar a mí, es obtener humor y paz.

Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Entradas populares