Baja Autoestima: Ventajas de Tener la Autoestima Baja


La baja autoestima es buena. No permitas que nadie te quiera convencer de lo contrario, porque están alegando en base a algunas cosas en que les ha ido bien, pero ocultando en las muchas cosas en que les ha ido mal y eso, no es de fiar.

Te doy varios ejemplos de lo beneficiosa que es la autoestima baja, en especial en la que está por encima de la medida de querer desvivir y la que está por debajo del aspirar cosas buenas en la vida.

baja autoestima
 

Ventajas de la baja autoestima

Evitas el heroísmo, de rescatar gente, relaciones, evitar asaltos o cualquier otra situación en la que puedas causarte daño y tengas que pagar un tratamiento médico.

 

Sin accidentes, porque la falta de confianza te aleja de la conducción de todo vehículo y es imposible que te estrelles o se te dañe el vehículo.

 

Nunca obtendrás rechazos, sí tienes baja autoestimas, evitas decirle a alguna persona de salir, conocerse, que te gusta y tener que pasar los papelones a los que se atreven quienes tiene la autoestima alta.

 

Sí alguien te manifiesta que le gustas, será toda su responsabilidad de lo que suceda. Sí te aguanta, es porque sabe lidiar con la baja autoestima y tiene los estándares bajos, lo que es rentable. Sí se decepciona, es su culpa, tú jamás fingiste tu falta de autoestima.

 

Elegir regalos no es necesario, porque procuran no invitarte a bodas, bautizos, cumpleaños o intercambio de regalos, ya que evitan invitarte porque igual no vas a ir.

 

Además, les beneficias, ya que como no haces fiestas, no tienen que llevarte regalo.

 

Eres el alma de los velorios,  dando el ambiente propicio para el lugar, contrarrestando a aquellos que quieren “animar” el ambiente, que debería ser lúgubre y pesimista como tu día a día. Hasta puedes cobrar por eso.

baja autoestima
 

Tu nombre e historia son replicados, en tesis de psicología y psiquiatría o boletines religiosos.


Los libros, videos y talleres de autoayuda, no se alimentan de tu dinero con soluciones evidentes, ya que tu mente es fuerte y tiene convicciones reales.

 

Evitas toda decepción, ya que quienes gozamos de una baja autoestima, no esperamos que nada ni nadie nos saque de allí.

 

Aceptas mejor que nadie a la realidad del país, estás por encima de la resignación y la sumisión; conoces de antemano que todo político y sus funcionarios están en franca predisposición a hacer lo indebido, lo corrupto a lo idiota. Y no te afecta, sigues tu existencia con tranquilidad.

 

Estás por encima de la moda, pues quienes carecen de autoestima, se colocan lo que sea sin importar el qué dirán. Ni siquiera decimos que nos importa el qué dirán, estamos enfrascados sólo en usar lo que podemos comprar, no se nos cae y sea fácil de lavar, así nos veamos vestidos como con cubos de LEGO.

 

La baja autoestima te aleja de los problemas, ya que estudias carreras donde no has de cargar con grandes responsabilidades, engañados con aquello de una mejor calidad de vida por obtener mejores salarios. Así, no hay que ser responsable de dejar unos guantes en el estómago de un paciente operado, una tubería mal puesta en el piso 11 del edificio recién terminado o que defendiste mal a un inocente y le echaron 20 años.

 

Se puede disfrutar en la adolescencia, la adultez y la vejez. Nunca es tarde para tenerla y ponerse al día.

 

Todas las causas son externas, casi en ninguna ocasión es culpa de uno mismo. Y quienes busquen convencerte de lo contrario, no son de fiar y son gente de la cual hay que alejarse, ya que cuando se den cuenta de su error, se les bajará la autoestima y querrán entrar en franca competencia contigo o pedirte consejos de cómo sobrevivir con baja autoestima.

 

Y, cuando no te hagan caso a tus consejos, se te va a bajar la autoestima por estar rodeado de gente tan frustrante, evidenciándose más que esto es causado por otros y nosotros, los que tenemos la autoestima baja, sólo estamos viéndole el lado positivo, lo que nos convierte en héroes al transformar un supuesto mal, en un beneficio.

 

¿Vieron pues que no tener autoestima es ventajoso?

 

Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Entradas populares