Soy Liberal... ¡Y no lo Sabía!

Tanto ver videos sobre el economista argentino Javier Milei, que realiza una oposición sin tanta pacatería como la de la oposición venezolana, enfrentándose al mismo o peor mal, que terminé dándome cuenta que soy liberal, al conocer el concepto de lo mismo que es:

"El liberalismo es una corriente de pensamiento político que defiende la libertad individual, la igualdad de derechos, la separación de poderes, el gobierno limitado, la propiedad privada y el libre mercado".

 

Y es que desde que decidí no hacerme más mala vida por el país, que el dulce abrazo de la cripta o el calor del horno de cremación son un consuelo; y de ver que los que maltratan a las mujeres sí tienen novia y yo que soy adorable y honesto, con el defecto de la fealdad y la pobreza y beber el agua directo de la jarra, no consigo nada, pues empecé a dejar que cada quien vea a cómo les toca.

Claro, sí se me necesita, voy, pero andar marchando, protestando o reposteando (palabra horrible, como de diccionario de brrio, de lo que antes eran tuits), ya de eso más nada. Esta es la ley de la selva.

soy liberal
 

Soy liberal porque

Defiendo la libertad del individuo. Si usted es inocente, no debe estar preso. Que se le monten encima los policías y le fastidien la vida, poniéndole a dudar de su inocencia, eso sí que no lo tolero.

También defiendo la libertad del culpable. Sí, que queden libres de respirar, eso defiendo.

 

Aúpo la igualdad de derechos. Creo que los políticos tienen el derecho a ganar lo mismo que todos y tener un trabajo honesto, que la política sea un hobbies, así gastan menos o se hacen menos.

También que todos tenemos derecho a descansar los fines de semana, por lo que quienes quieren escuchar eso que mientan música, la pongan a todo volumen, sí, pero con los audífonos puestos.

 

Creo en la separación de poderes. El poder comprar todo lo que necesito y quiero, debería estar alejado del poder es que logra que todo esté aumentando desaforadamente e incluso, me rebase.

Además, soy liberal porque creo que hay que separar a los que pueden hacer daño de los que queremos la convivencia pacífica. Aplíquese aquello de ayudarles a dejar de respirar.

 

Aplaudo el gobierno limitado. Acá soy más liberal que el liberal de los liberacionados que se liberean. Porque está un titipuchal de gente arriba e intermedia, que además tienen guardaespaldas, secretarias y uno que les compra café y golpea viejitas por ellos. ¿De dónde sale tanto sueldo?, ¡A de ser del IVA!

Así que mientras menos gente mandando y más gente haciendo, se acaban los caciques y todos, como los monos: Tranquilos siempre y sí hay peleas, es el mono que los lidera el que sale a caerse a trancazos.

 

Bogo por la propiedad privada. El Estado puede hacer casas. Ya funcionó. Pero sí las hace, monta show y no da papeles sí no entregas completa y total dependencia. ¿No es mejor que se las paguen y así tienen para hacer más?

Regalado no es tan privado, porque uno anda con el susto que te van a cobrar en especias por una casa. Y yo así, no juego, porque soy liberal, no libertino.

 

Deseo el libre mercado. Sí, que uno pueda comprar o vender sin tanta parafernalia lo que necesite y quiera a quien sea, sin estar criticando que este país es así o que el empresario tal aquello.

No, sí sirve, véngase, comerciamos. Sí no, no te deseo mal pero ojalá que quiebre tu negocio.

Y que ese libre mercado sea tecnológico, ecológico y no de tonterías que no necesito, pero que me venden con que sí. Ya con las que hay me son suficientes.

 

Pues ya vieron…

Soy liberal y no lo sabía. Dejo a los demás que hagan lo que quieren, mientras no sea con mi bolsillo ni me fastidien.

¿Quieren hacer cola para gasolina por horas, tener días sin electricidad, quedarse sin gas, que les falle el agua, no tener tono telefónico ni Internet, que sus calles estén destrozadas, que el salario les rinda menos, la comida no alimente, que les induzcan una sola visión de las noticias u opiniones por TV, que los semáforos fallen, los hospitales sean precarios y vivir de migajas en forma de bonos, etc.?

Yo todo eso lo respeto, lo aplaudo y sí necesitan que vote por quien procure ello y más cosas del mismo calibre, como colas para el pan o hacerte perder peso, pues yo voto por ese para que sigas recibiendo todo eso.

Lo único que pido, porque soy liberal, es que no me arrastres y que me ayudes a ganar en dólares, mantenerme trabajando, comprar lo que quiero con mí dinero, pagar menos impuestos y ver la luz en el futuro que tú no quieres ver.

Nada más eso pido, ¿Hacemos ese trueque y no nos tocamos el pensamiento?

Yo Soy Liberal…digo, Yo soy Iron Man

No hay comentarios.:

Entradas populares