đŸ‘©‍đŸ’ŒLA SECRETARIA PERFECTA... (Feliz DĂ­a de la Secretaria)



Yo busqué una chica
Para secretaria
Y llegó una niña
Que era extraordinaria;
El cabella rubio,
Los ojos café,
Todo el cuerpo suyo
De censura D;

La boca de rosa
Con dientes blanquitos
La mirada hermosa,
Los labios bonitos,
El cuello bronceado,
De perfecta talla,
Como plena tendida,
Por siempre en la playa.  

Blusa azul marino,
Amarilla falda,
Y un lunar divino
DetrĂĄs, en la… espalda.
Conversé con ella
Y tenĂ­a gran chispa,
Las piernas muy bellas,
Cintura de avispa.

Ese es el resumen,
De tal monumento,
Le puse cacumen,
Y con sentimiento,
SubĂ­ mi volumen,
Pregunté al momento
¿Ese es tu perfume,
o serĂĄ tu aliento?

Se parĂł de pronto,
Se empezĂł a acercar,
Y yo como un tonto,
Me puse a temblar;
Le obsequié un Toronto,
La fui a interrogar,
Y le hablé del monto,
Que podĂ­a pagar.

Ella aceptĂł todo,
Lo que le ofrecĂ­a,
Y de muy buen modo,
Siempre sonreĂ­a,
Me tocĂł en el codo,
Y me estremecĂ­a.
Ni una sola queja
Por ahora tenĂ­a.

No buscaba guerra,
Esa jovencita,
Me moviĂł una ceja,
FrunciĂł su boquita
Toda tan pareja,
Toda ella exquisita...

Yo empecé a explicarle
Todo su trabajo:
Sea bien responsable,
Nada de relajo...
Le dije el horario
Que habĂ­a que cumplir
Y todo un temario
Le empecé a decir:

Éste es su escritorio,
MĂĄquinas y plumas,
Y entre promontorios
Las restas y sumas...
De pronto me dijo
¡Yo no sĂ© tipear!
Y allĂĄ en mi pueblito,
No aprendĂ­ a sumar.

Copiar una carta,
Tampoco sabĂ­a,
TenĂ­a varias faltas,
En la ortografĂ­a....
Me lo dijo todo,
No dijo mĂĄs nada,
Y de todos modos,
QuedĂł contratada...

Yo casi reviento,
Con mi angustia diaria:
Porque hago al momento,
100  tareas varias,
Al ciento por ciento,
Cosa temeraria,
Pero estoy contento,
Con mi Secretaria.

No hay comentarios.:

Entradas populares