12 Consejos para Hacer #StandUpComedy de Calidad

Acá está @Humoristech haciendo su rutina,
que fue considerada no buena, pero tampoco
mala ni regular,
lo que la hace una rutina de rutina
Como buen creído, luego de hacer un curso con un gran maestro, me toca dar continuidad de lo que sé y que podrá ayudar a otros para hacer Stand Up Comedy a la manera venezolana. No le decimos "Comedia Parado", porque se asocia al sexo y entonces la cosa toma un lado caliente que daría pérdida porque quienes hacen Stand Up, son de usual feos o indignos de un velatorio con el ataúd abierto.

Vamos con los consejos que le enseñarán a hacer sus rutinas, mismos que a mí me funcionaron para que nadie me contrate:

1.- Coma brócoli y ponqué: El brócoli es sano y no le dará cagueta con el susto. El ponqué es ponqué con hambre se le olvida la rutina.

2.- Aprenda defensa personal: Con algún chiste hará arrechar a alguien en el público que ya iba dispuesto a arrecharse, por lo que ¡casualmente!, iba armado.

3.- Saque músculo: Esto complementa lo anterior. También las mujeres no se toman fotos con feos flacos, me consta. Tómese una buena foto artística para las promos, porque sólo pagando, lo arreglan.

4.- Si usted está muy buena: Ni idea de porqué quiere contar chistes, pero hable mal de sí misma. Las feas también son rencorosas y esperan en los baños para darles carajazos.

5.- Si usted no es agraciada: Tendrá material de sobra. Diga todo lo que la hace llorar, sufrir y pensar cosas malas sobre su destino. Eso hace reír. Si tiene autoestima, déjela en casa en un cofrecito, se la pueden abollar.

6.- Duerma: La comedia es de noche, los viajes de día y de noche. Si no lo hace, tenga siempre un mentol chino para los aporreos, porque se caerá del escenario seguramente.

7.- Lleve su lonchera a su evento: No se confíe de lo que le van a dar de comer, especialmente si es muy sabroso. Porque se le puede ir lo que se gane en comida y en Venezuela, es cada vez más escasa.

8.- Cuide su vestuario: Es lo más importante, porque no se puede parecer al público juvenil ni opacar al público adulto y menos que lo confundan con el mesonero; sí eso pasa, el público no le parará micra.

9.- No sentirse mal si falla: Es algo que puede ocurrirle. Y le ocurrirá y se repetirá de otras formas. Pero no siempre, sólo a veces muy seguidas. Eso le pondrá a dudar, le recomiendo que siga. Y siga con su autoestima en el cofrecito.

10.- No sentirse bien si acierta: Porque debe mantener la humildad. Y recordar el punto 9.

11.- Lleve alguien de su confianza a apoyarle: Un apoyo moral es muy necesario. De no conseguirlo, hágase un amigo imaginario que aparte de muy imparcial y compasivo, sea un crítico coñoemadre.

12.-  Haga temas: Porque la gente está podrida de las cosas que le estresan y requieren que usted cuente las cosas que le estresan para que ellos sienta que su vida es peor. De esa forma ayuda a los demás a no sentirse tan mal con su propia vida mientras usted va al cofrecito del autoestima a rociarse con él cuidadosamente, no lo vaya a mojar con lágrimas.

Siguiendo estos consejos útiles que acabo de inventar y que creo que voy a seguir a ver si alguna vez me va bien con lo que pienso, su Stand Up Comedy será de lo mejor y hará algo que yo no hago, cobrar por ello.

No hay comentarios.:

Entradas populares