MIS MEMORIAS SOBRE ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? Parte 1







Ante la pregunta ¿Quién Quiere Ser Millonario? Es evidente que la primera respuesta es ¡YO!.

Cuando surgió la publicidad de este programa, creo que en el año 2000 en Venezuela, debo decirles que no tenía confianza alguna. Para ese instante yo no era internauta aún y no pude indagar la profundidad y trayectoria de esta franquicia británica llevada a nivel internacional, amoldada a cada país. De haberlo sabido, no hubiese dudado.

Al sólo saber que sería el doctor Eladio Lárez quien conduciría el espacio, le fui tomando la buena idea. El primer programa, con los nervios propios tanto del conductor, la tensión del público, de los participantes (el segundo, que perdió con la pregunta ¿cómo se llamaba el mitológico caballo volador? Y que sudaba a chorros, fue una muestra de pensar que el programa era candela.

Tardé años en sentirme listo en asistir. En 2004 fui y por reglas del programa, quienes no llegan a la silla pueden esperar 6 meses para volver a llamar y optar regresar, en 2005 estuve de nuevo. No llegué a la silla, lo que me ha dejado abierta la opción de regresar. Más, como ya pasó -y de sobra- el tiempo en que no puedo comentar cómo es el programa por ningún medio (cláusula legal), les contaré una fusión de estos dos viajes excelentes a QQSM.

Hago la acotación que es mi visión personal, lo que hubo ese día. Obviamente para cada participante, cada día, las eventualidades son distintas, así que me ceñiré a su patrón, para que les de la idea, con agregados de mi visión en esos días.

La llamada.
No es sencillo ni es difícil. Al llamar a la línea paga 09001728888, recibes unas indicaciones de un locutor por 30 segundos, luego un saludo del doctor Lárez. Te hacen 3 preguntas de selección simple con 4 opciones a responder; si aciertas, pasas a pre-llenar tus datos básicos, nombre, sexo, edad, y un espacio para grabar tu nombre y número telefónico, cosa que has de hacer en voz clara y que el tiempo te permite con rapidez, hacerlo 3 veces.
De fallar en alguna de las preguntas, te dice el doctor que tu respuesta es incorrecta, que puedes seguir intentando. La llamada tiene un costo fijo, dure poco medio o mucho; hay que hacerla al menos 2 veces seguidas en un mismo día.

Las llamadas correctas van a un sorteo de 100 personas semanales, las cuales son contactadas telefónicamente, se le consultan más datos personales y vas a una segunda ronda de preguntas, una de conocimiento y la otra de aproximación (fechas históricas).

En caso de llamarte y no poder responder (estar en la calle, empleo, etc.) habrá 4 llamadas más en los días siguientes. Hasta la llamada 5 te buscarán contactar; si en esa no has podido responder, has de saber que has perdido ese chance y debes comenzar todo el proceso.

Entre quienes respondan bien a la pregunta de conocimiento general y cercana a la de aproximación se realiza luego un segundo sorteo, de donde se eligen 12 participantes. (Nota: al responder no ha de haber ruido cercano -que te soplen- ó automáticamente pierdes y te sacan de opción por 6 meses).

Se eligen 12 participantes ya que, en caso de faltar alguno de los convocados, el número 11 entra al juego y el 12. De faltar más de allí, se suspende la grabación del programa hasta el otro día. Sí, el programa es grabado, quise guardar este detalle hasta ahora, para quienes no lo sabían. Con un mes de antelación. La logística lo exige. Sólo 2 ediciones han sido en vivo en todos los años que tiene.

En la próxima parte verán parte de dicha logística de la cual usted es parte.

No hay comentarios.:

Entradas populares