El Destino de Tarzán (de @OtrovaGomasREAL)

Autor: Otrova Gomas

Los amantes del cine clásico viven preguntándose qué pasó con las películas del famoso rey de la selva, ausente de la pantalla grande desde hace mucho. Mientras que Superman y otros súper héroes van y vienen y salvan al mundo a cada rato, la zaga de Tarzan como que  sido interrumpida después de su último film a fines de los ochenta. Aunque muchos no se atreven  a decirlo, sabiendo que siguen en el aire varias interrogantes sobre el tema, pasamos a responderlas para informar sobre el destino del personaje y su familia.

P: ¿QUE HA PASADO CON EL FAMOSO HOMBRE MONO?  ¿ES QUE YA NO HABRÁ MÁS PELICULAS DE ESE GÉNERO?

R: La ausencia de Tarzan de la pantalla se debe a dos factores: primero a la avanzada edad del hombre mono, y segundo al problema de las hambrunas y las guerras civiles en África. 
Como es de suponer, el conocido personaje ya pasó de los 90 años, con lo cual cada vez se le dificultaba más  brincar entre árbol y árbol, pegar los potentes gritos de otros días, agarrarse con leones  y enfrentarse a los monos más jóvenes de su tribu. En 1979 al tratar de lanzarse desde una liana peló gajo y cayó estrepitosamente sobre las cámaras y las luces de la filmación  fracturándose la cintura.  Aunque después del accidente algunos directores habían aceptado que filmara con bastón y dobles, la notoria falta de agilidad en lugar de emoción despertaba lástima, especialmente  cuando al enfrentarse a los enemigos con el palo para caminar, estos se lo quitaban y terminaban dándole la paliza a él. Fuera de eso está el problema de que al perder casi toda la masa muscular del pecho se parecía más a uno de los nativos autóctonos que al rey de la selva. 

En el intento que hizo  Walter Sharper en 1990 para darle una oportunidad en su proyectado film “EL EX REY DE LOS MONOS” (de la Warner),  las escenas de los chimpancé más jóvenes lanzándolo contra el suelo y golpeándolo despiadadamente, así como los gallos que se le iban cuando pegaba el grito le hicieron desistir.
Actualmente el viejo Tarzan vive  retirado en un árbol gigante al que se subió durante esa última filmación y del que no se ha podido bajar. Come ocasionalmente hojas, o los cambures que le lanzan los monos que se compadecen con sus terribles gritos, pero que ahora son de hambre.

Algunos directores han tratado de volver a filmar estas aventuras con otros actores jóvenes. Uno fue Kent Marcus, director norteamericano que lo intentó en el 2001 para la Paramounth, pero tuvo que abandonar el proyecto cuando a casi todos los candidatos que llevó para el papel de Tarzan  les daba asco besar a la mona Chita.  Luego estuvo el intento de Fucho Esteras, de la Texas Film,  quien fue devorado por un caimán cuando cerró uno de sus ojos para encuadrar la imagen de una toma. El último fue Jean Bocardieu, un director de la izquierda francesa quien cayó con todo su equipo en manos de rebeldes tusi, que se comieron a Chita en sancocho, violaron a Jane y lo fusilaron a él junto a su equipo de producción.   Después más nadie lo intentado.  


P: ¿QUE ES DE LA VIDA DE SU HIJO BOY?

R: Antes que nada  no está muy claro si Boy es hijo de Tarzán. Mas bien se sospecha que se lo robó a unos expedicionarios ingleses para tener un muchacho que le hiciera los mandados, luego convenció  a Jane de que era su hijo con una gorila blanca para que esta no pensara que no había tenido experiencia sexual.  En todo caso el muchacho abandonó la selva después de su última película en 1.980 y se fue a vivir a los Ángeles donde trabaja en un zoológico dando de comer a los monos tití. Actualmente está  bajo control médico por estrancagalitis aguda, una infección mortal que trasmite el pupú de elefante  cuando se anda descalzo por la selva.  

P: ¿Y QUE DEL DESTINO DE CHITA Y JANE?

R: Jane abandonó al rey de la selva por un camarógrafo turco durante la filmación en 1985, para que la llevara a buscar una peluquería. La pareja terminó instalándose  en Chicago, pero después que le cortaron el pelo, Jane dejó al camarógrafo por un vendedor de perros calientes dominicano y se fue a Manhattan,  en donde viven felices con sus diez hijos, veintitrés nietos y sesenta y cuatro biznietos.
Se sabe que en 1990, durante un safari a Kenia fue a visitar a Tarzán, pero este todavía molesto por el abandono no le quiso dirigir la palabra y solo le lazaba conchas de cambur desde la  mata en donde vive retirado.
 Por su parte a Chita se la comió en 1997 un león al que vivía provocando. Este se vengó del popular chimpancé cuando vio que Tarzán ya era un viejo decrépito incapaz de salvarla y que la mona casi no podía correr por el reumatismo.

No hay comentarios.:

Entradas populares