Man of Steel Inoxidable


Este mundo nos está haciendo sentir chiquiticos e intrascendentes. Bueno a ustedes a mí no. Bueno, mentira a mí también, ¡pero más a ustedes!

Andar con temor, pánico, incertidumbre, paranoia, desesperación es andar con un montón de gente tóxica, como en bus de pueblo y uno como que va debilitándose y quiere ser más fuerte.

¿Y quién más fuerte que Superman, “El Hombre de Acero”, que ha aguantado un montón de películas para cine y comics bastante malos hasta donde lo han matado?; eso es ser de acero.

Con razón en Batman vs Superman dijo “este planeta no me deja ser bueno” y es que, ¿quién?, entre políticos corruptos, la OMS y quien te vende una mascarilla desechable a precio de bitcoin nos tienen ya locos.

Por eso quisiera ser de acero, como lo son las mejores sartenes que usa mi mamá y que aguantan candela, intemperie, óxido y la cabeza de mi papá cuando ella se lo atiesta tipo caricatura de Bugs Bunny o Tom y Jerry.

mejores sartenes


Más no cualquier acero, sino el inoxidable, sólido, ríspero, maleable, elegante, seguro, rendidor, duradero, complaciente así como yo pero sin ser de acero –aún-.

Porque retomando el ejemplo anterior de lo que sería bueno ser, basándome en las sartenes acero inoxidable muy particularmente porque estoy redactando con un hambre inmensa y oigo ruido de sartenes y nada que me llaman, como si mi estómago estuviere recubierto de acero, ser inoxidable me parece favorecedor por las siguientes razones:

-     No me oxidaría cuando llueva, cuando me bañe (so riesgo de que me tengan que sacar desnudo del baño los bomberos y se molesten de envidia por verme el hierro) y cuando llore mi soledad, hecho muy frecuente.

-     Sería a prueba de balas, cuchillos, golpes y por ende, saldría a buscar camorra o con dinero y equipos electrónicos a las calles sin miedo a que me hagan algo y yo, dándoles con mis puños de acero como Superman, enseñándoles a volar sin capa.

-     Comería lo que fuera, ya que tendría estómago de acero (sí, aún tengo hambre y sólo escucho sartenes sonar, se oyen bien de batería, pero no escucho chirrear aceite ni olfateo el pollo).

-     Conseguiría a la mujer ideal, ya que ella tendría una personalidad magnética y se pegaría a mí.

Pero como todo en la vida, hasta esta fantasía que sólo se cumplió en Alex Murphy cuando lo hicieron Robocop, tiene sus desventajas:

-     Me detendrían en los aeropuertos al activarse los detectores de metales.

-     Sería propenso a que me caigan relámpagos.

-     Me movería más lento como el Hombre Bicentenario de Robin Williams.

-     Andaría siempre como pesado.

-     Hundiría la cama, colchón y suelo lo que es peor porque vivo en un segundo piso.

Por lo tanto hay que abandonar a la fantasía irrealizable y volver a la realidad. Y ya que estamos en abandono, vamos a abandonar también los pesares, que caen como una caja de acero en el lomo del ánimo.

Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Entradas populares